La delegación zamorana de Cruz Roja ha conseguido con las últimas campañas de cuestación alcanzar los 162.705 euros de recaudación entre los zamoranos. En concreto, el pasado mes de febrero, con la original iniciativa de "San Valentín Solidario" se recaudaron más de 9.000 euros, mientras que en junio, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Pedro, la tradicional Fiesta de la Banderita, una de las campañas más conocidas de esta ONG, los zamoranos aportaron en total cerca de 5.000 euros.

Además, los últimos datos registrados con motivo del Sorteo del Oro de Cruz Roja Española, se ha recaudado en la provincia 148.705 euros, "lo que significa 29.741 boletos vendidos, cifra que supone nuevo récord en Zamora", calculan.

Por ese motivo, desde la oficina provincial de Cruz Roja España en Zamora agradecen "la colaboración de la ciudadanía con las diferentes acciones de captación de fondos que llevamos a cabo y que nos van a permitir seguir estando cerca de los más necesitados", apuntan.

Al mismo tiempo, todo esto no sería posible sin la colaboración de los voluntarios, socios, personal técnico y colaboradores "vitales para la consecución de los objetivos, no solo en Zamora capital, sino también en las asambleas comarcales de Benavente, Fermoselle y Toro, además de la delegación de Puebla de Sanabria", enumeran para finalizar.