Con este 7,6, el doble grado de Maestro de Educación Primaria y Educación Infantil se convierte en los segundos estudios que más nota se pide dentro del Campus Viriato, sobre por detrás del grado de Enfermería, donde se solicita un currículo con un mínimo de 9,4. En este caso, se ofertan 60 plazas y a ellas aspiran un total de 1.726 solicitudes de estudiantes.

Este doble grado de Magisterio se compone de entre 328 o 358 créditos, dependiendo de si el alumno elige cursar una o dos menciones. Las plazas de nuevo ingreso para el curso 2017-2018 es de 20, de las que se detraen 5 del grado en Maestro de Educación Primaria y 15 del grado de Maestro en Educación Infantil.

La posibilidad de que los estudiantes logren la consecución de dos titulaciones de maestro en un periodo de cinco años amplía notablemente el abanico de salidas profesionales, ya que gran parte de los graduados orienta su futuro profesional a las oposiciones del cuerpo de maestros, en las que se convocan diferenciadas plazas para ambas titulaciones.

A pesar de las características especiales de estos estudios, los estudiantes se incorporan a los grupos de docencia de los respectivos grados, pero se garantiza la compatibilidad en el calendario de evaluaciones de las asignaturas en cada uno de los semestres.