20 de julio de 2017
20.07.2017

El Ramos se afianza como teatro de la provincia con paquetes de transporte, espectáculo y visitas

El proyecto, centrado en los pueblos, aspira a ofertas más amplias que incluyan hotel y atraigan a turistas de todo el país

20.07.2017 | 00:58
Un usuario accede a las instalaciones del teatro Ramos Carrión, en la capital.

El Ramos Carrión se afianza en su reto de ser el teatro de la provincia a través de paquetes que ofrecen transporte, espectáculo y visitas a los zamoranos que residen en los pueblos. Para ello, la gestora del teatro se ha volcado en la coordinación de ofertas especiales para atraer espectadores de la provincia que consensúan con anterioridad con los alcaldes para filtrar los intereses de los vecinos. Además de la obra de teatro en cuestión, las nuevas promociones ofrecen el transporte, una visita guiada por los entresijos del histórico edificio e incluso el paso por alguna exposición cercana al teatro Ramos Carrión, si es de interés del colectivo visitante.

Los últimos en sumarse a la nueva iniciativa de la UTE Viriato -grupo Smedia y Eulen- ha sido la treintena de vecinos de Bermillo de Sayago, que asistió a la obra "Noche romántica con voces de bolero".

El objetivo del proyecto es "no cerrarnos al teatro sino dinamizar el resto de actividades que se realicen en la ciudad conforme al perfil del grupo", apuntan fuentes del Ramos Carrión, que anuncia nuevos paquetes programados con la ayuda de ayuntamientos y asociaciones a partir de septiembre. El proyecto es más ambicioso en el tiempo y aspira al diseño de paks más amplios que incluyan noche de hotel, cenas y transporte además del espectáculo en sí con la colaboración de las empresas de Zamora. La idea es atraer a turistas de todo el país para incrementar la proporción actual de espectadores, si se tiene en cuenta que dos de cada diez asistentes a las obras del teatro Ramos Carrión son de fuera de la provincia, sobre todo, de Salamanca, Valladolid y Madrid. El resto procede de la provincia, sobre todo, de la capital, donde los vecinos han recibido con buen pie la oferta cultural del Ramos, en especial, durante su primer semestre, con más de 11.000 espectadores contabilizados. La adjudicataria de la infraestructura cultural aspira a culminar el año 2017 llegando al umbral de los 50.000 visitantes, según las previsiones del director del grupo Smedia, Enrique Salaberría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags