20 de julio de 2017
20.07.2017

El principal objetivo es el enriquecimiento y recuperación de instalaciones

20.07.2017 | 00:15

Los criterios para la selección y priorización de los proyectos que soliciten la financiación con estos fondos son los establecidos en la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Ministerio de Fomento y por las entidades del sector público dependientes o vinculadas. La convocatoria que supondrá una aportación máxima de 50.520.823,31 euros conforme a sus bases reguladoras.

El objeto de estas ayudas es intervenir, mediante cofinanciación con su titular, en la recuperación o enriquecimiento de instalaciones de titularidad y usos públicos, o privada sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público. También podrán optar en cualquier caso los bienes culturales, integrantes del Patrimonio Mundial de la Unesco junto con los BIC. En el proceso de Zamora si se conceden las ayudas podrá beneficiarse y enclavarse dentro de una ubicación dentro de la ciudad que atrae a miles de turistas a lo largo del año y que supone un visto bueno a la ciudad. El Puente de Piedra y el Mercado de Abastos mantendrán la esencia pero mejorada. Las instituciones podrán reunirse en próximos días para proponer la solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags