20 de julio de 2017
20.07.2017

El periodista Sergio Martín, zamorano ilustre de los premios de la Fundación Caja Rural

El compositor David Rivas, la Policía Municipal, la cooperativa Vino de Toro y dos estudiantes de la Laboral, entre los galardonados

20.07.2017 | 12:22
El secretario de la Fundación Caja Rural da a conocer el nombre de los premiados.

El periodista Sergio Martín Herrera recibirá el premio zamorano ilustre que convoca cada año la Fundación Caja Rural de Zamora para premiar la trayectoria y divulgación de la provincia de los zamoranos. El comunicador dirige en la actualidad el programa de Los Desayunos de TVE y "va proclamando su zamoranismo allá donde se encuentre", explica Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica Caja Rural. Martín Herrera ha sido el último pregonero oficial de la Semana Santa de Zamora y ha participado en varias ocasiones en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORANO. Pese a su juventud, ya ha sido distinguido con varios premios, entre ellos, la Antena de Oro de 2015.

Los premios dedican también un apartado a la excelencia en investigación, que ha recaído en los alumnos del IES Universidad Laboral de Zamora Sergio Pérez y Enrique Pastor, conseguidores del oro en la competición de Euroskills 2016 en Gothenburg en la especialidad de mecatrónica. Una victoria que no es casual, ya que el equipo lleva cosechadas varias medallas de oro en los campeonatos de Csatilla y León y Brasil, por encima de participantes de potencias mundiales como Rusia, China y Estados Unidos. Los alumnos y su tutor, Julio Miñanbres, "han demostrado el grado de excelencia alcanzado en la disciplina", apunta Ferrero.

La excelencia cultural irá a parar a David Rivas, toresano de pura cepa y uno de los directores de orquesta más prolijos en cuanto a composición se refiere, con una obra "variada y extensa". En la actualidad es presidente de la Asociación Musical "Jesús López Cobos".

El premio a los valores humanos recae este año en la Policía Municipal de Zamora como reconocimiento público a "la labor que diariamente desarrolla el cuerpo para procurar el bienestar de todos los zamoranos con ejemplaridad, generosidad, compromiso, apoyo y profesionalidad n el desarrollo de sus funciones", aprecia Feliciano Ferrero, encargado de dar a conocer esta mañana el listado de premiados.

En el reconocimiento a aquellos que luchan por mantener el mundo rural destaca la cooperativa Vino de Toro en el premio al mundo rural "por ser uno de los grandes impulsores de la constitución de la Denominación de Origen junto a Manuel Fariña". En sus modernas instalaciones tienen cabida 4,5 millones de kilos de uva al año y hasta 6 millones de litros en almacenamiento con un parque de 1.400 barricas de roble americano y francés.

La entrega de premios será el próximo 29 septiembre, en Ifeza, a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags