Los dos centros de educación infantil municipales en la capital -La Aldehuela y Pablo Montesino- han recibido un total de 195 solicitudes para el próximo curso. De ellas, 69 han sido para la renovación de la plaza, 125 se refieren a nuevo ingreso y una ha sido rechazada por presentarse fuera de plazo.

Entre las solicitudes de renovación, seis cambian de centro, y de los nuevos ingresos, medio centenar son para las aulas de cero a un año, 56 para las que acogen a niños de uno a dos años y otras 50 para los de dos a tres años.

Por último, las listas de espera están integradas por 29 solicitudes, al superarse el número de plazas disponibles.

La concejalía de Servicios Sociales ha hecho públicas las listas de admitidos y excluidos, así como la lista de espera para el próximo curso en ambas guarderías municipales. Una vez valoradas las solicitudes por los técnicos de la concejalía, se hacen públicas las listas en la web del Ayuntamiento.

Por otra parte, también se ha hecho pública la encuesta anual de satisfacción entre los usuarios del centro de La Aldehuela y la nota alcanzada para estos servicios por parte de los padres es de un 9,56. "Estos datos demuestran claramente el grado de aceptación y satisfacción de los usuarios de los centros municipales de educación infantil", subrayaron fuentes del Ayuntamiento. De hecho, desde que se comenzaron a realizar estas encuestas, en el año 2013, siempre se ha alcanzado un sobresaliente por parte de los padres, "lo que justifica que cada vez haya una mayor demanda de plazas en los dos centros de titularidad municipal", se justificó.