Más de un centenar de alumnos, procedentes de diversas regiones e incluso un alumno de Estados Unidos, participa en la XXIII edición del curso internacional de técnica e interpretación para instrumentos de viento y cuerda que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 6 de agosto en el Centro Integral de Formación Profesional.

La cifra de asistentes se mantiene con respecto a la anterior cita gracias a que "el profesorado funciona muy bien y el alumno que asiste comenta su experiencia con otros compañeros de escuelas de música o de conservatorios que se animan a venir y descubren lo mágico que es este curso. Aquí los chicos aprenden y disfrutan tocando", enfatiza el director de la formación, José Miguel Martín García que alude a que los estudiantes por las mañanas reciben clases individuales y de big band, mientras que por la tarde se centran en música de cámara y la orquesta.

Esta edición se suman al equipo de docentes Luis Alberto Rodríguez, fagot especialista en música barroca, y Toni Vílchez, que dará clases de tuba. Además, regresa Manuel Gran Rosello, de la especialidad de trompa.

De manera paralela los alumnos tomarán parte en el décimo concurso de música de cámara, cuyo concierto tendrá lugar el 4 de agosto en el Teatro Elvira Fernández a las 19.15 horas con entrada libre. El 5 de agosto, los alumnos ofrecerán un concierto con repertorio de "temas muy conocidos para el público" y recibirán sus premios en la plaza de la Catedral. La actividad tocará a su fin en un acto que tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario el día 6 de agosto a partir de las 12.15 horas.