20 de julio de 2017
20.07.2017
congreso internacional de doctores españoles en estados unidos

Un centenar de emigrantes que viven en USA descubren Zamora

20.07.2017 | 00:15

El centenar de emigrantes que ha recalado en Zamora estos días con motivo del Congreso Internacional de la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos descubre durante esta semana el potencial de Zamora como destino turístico. Además de la asamblea general del colectivo y su congreso internacional que acoge desde el pasado martes la FRAH, los asistentes asistieron ayer a una conferencia protagonizada por el director general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, que abordó la obra de León Felipe marcada por el exilio. La sesión, que tuvo lugar en el Museo Etnográfico, acogió también una entrevista grabada por la presidenta de la asociación de licenciados, Tina Escaja, a Ramón Sender Barayón, autor del libro "Muerte en Zamora".

El ocio estuvo marcado por la música con el espectáculo "Morente y los Poetas" en el Parador de Zamora, donde actuaron Eva Peña, Selina Gutiérrez y Víctor Gómez. Con anterioridad, la Concejalía de Turismo organizó una visita turística por Zamora para que los doctores y licenciados que residen en EEUU conocieran de primera mano las joyas arquitectónicas, patrimoniales y gastronómicas de la ciudad. Todos ellos asistirán hoy a una actuación de la Asociación Etnográfica "Bajo Duero", que amenizará la jornada con música y bailes tradicionales. Será a las 18 horas en el Palacio de la Alhóndiga con entrada gratuita para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags