20 de julio de 2017
20.07.2017

El Ayuntamiento instalará baños portátiles en el centro de la ciudad

Serán siete en total y se ubicarán entre La Marina y la Catedral y por la avenida del Mengue

20.07.2017 | 11:48
El Ayuntamiento instalará baños portátiles en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora instalará siete nuevos baños portátiles en distintos puntos de la ciudad, que se sumarán a los tres existentes actualmente, ubicados dos de ellos en el Parque de la Frontera junto al bosque de Valorio, y el tercero en el paseo de los Tres Arboles.

Los nuevos WC se colocarán en zonas más céntricas con el fin de dar servicio en los espacios urbanos en los que se produce una mayor concentración o tránsito de personas. Así, dos de ellos se instalarán en el Parque de La Marina, y el resto se repartirán en la Plaza de Castilla y León, Plaza de Viriato, el entorno de la Plaza de la Catedral, la Avenida del Mengue y el último en la Bajada de San Martín para atender una demanda habitual de turistas y visitantes, ya que es esta zona donde paran habitualmente los autobuses que traen las excursiones turísticas a la ciudad.

Los nuevos baños portátiles, cuya instalación comenzará a partir de esta tarde, son también de madera y similares a los existentes, de tal manera que no impacten en el entorno aunque se serán visibles y estarán bien señalizados. El coste de instalación y mantenimiento para lo que queda del año se sitúa en 12.700 euros.

De esta manera, "se da satisfacción a una demanda amplia de muchos sectores de la sociedad zamorana, especialmente de las personas mayores; y lo mismo los tres existentes actualmente han tenido hasta el momento una gran aceptación, se espera que suceda lo mismo con los nuevos, ya que su ubicación
responde a lugares estratégicos de gran concurrencia o lugares de paseos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags