El grupo municipal del Partido Popular ha propuesto al equipo de Gobierno la elaboración de un plan integral de la ciudad de Zamora para lograr que la ciudad "luzca de la mejor manera posible". El viceportavoz del principal grupo de la oposición José Luis González Prada, señala que "se debe evitar la mala imagen que en muchos puntos de la capital existe en el momento actual". Las pasadas Ferias y Fiestas de San Pedro, a juicio de los populares, han dejado suciedad en las calles que aún no se ha terminado de erradicar. González Prada, además, asegura que "las quejas vecinales son reiteradas" sobre este asunto desde hace varios meses y así las han recogido desde la formación dirigida por Clara San Damián en el Ayuntamiento de Zamora.

La Comisión de Medio Ambiente celebrada ayer en sede consistorial sirvió para que el Partido Popular diera a conocer su propuesta sobre la puesta en marcha de un plan integral de limpieza que abarque a toda la ciudad. "Lo que pretendemos es que en las calles de Zamora no se repitan situaciones como las vividas durante la celebración de las recientes Ferias y Fiestas de San Pedro, en las que muchos lugares del centro de la ciudad se encontraban llenos de suciedad que podría ser fácilmente eliminada en caso de contar con un protocolo de intervención", apunta el viceportavoz, José Luis González Prada.

Los populares han insistido en que, transcurridas tres semanas desde la finalización de las fiestas, "algunas de las zonas que ocuparon las casetas de la Feria de Día y varias calles del centro de la ciudad siguen estando sucias". Y señalan, además, que el equipo de Gobierno "al igual que sucediera tras la Semana Santa, todavía no ha llevado a cabo una actuación de limpieza en profundidad.

Los vecinos, apuntan desde el Partido Popular, han transmitido este malestar a lo largo de los últimos meses. "Esta queja ha sido expresada por numerosos colectivos vecinales de la ciudad, por lo que demandamos una mayor implicación al equipo de Gobierno respecto a esta situación", explica José Luis González Prada. "Zamora debe mostrar una buena imagen de limpieza durante todo el año y, por supuesto, más aún si cabe durante las fechas veraniegas, dado el importante número de visitantes que se acercan a la ciudad durante los meses de julio y agosto", añade. "Por desgracia, la imagen que se llevan no es la más deseable y muchos puntos de la capital no se encuentran en el estado en el que deberían estar", concluye el viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento.