18 de julio de 2017
18.07.2017

El fenómeno de la emigración dedicada a la investigación, a debate en la FRAH

Un centenar de académicos residentes en Estados Unidos participa en el encuentro

18.07.2017 | 00:09

"Diáspora española: migración y exilios" es el título del encuentro que tendrá lugar a partir de hoy -y hasta el próximo viernes- en las instalaciones de la Fundación Rei Afonso Henriques. En este congreso se reunirá un centenar de académicos españoles residentes en Estados Unidos que analizarán el fenómeno de la emigración que se dedica a la investigación.

Organizado por la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos, este encuentro se celebra con carácter anual de forma alterna entre Estados Unidos y España. El pasado año el congreso se celebró en el Instituto Cervantes de Nueva York y en esta edición será la FRAH la que acoja a estos especialistas, que analizarán la situación laboral en la que se encuentran en la actualidad, sus expectativas y sus reivindicaciones.

La asamblea, que cumple su edición número 37, tiene algunas actividades abiertas al público general, como por ejemplo la charla "Zamora: Guerra Civil y exilios", entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine