17 de julio de 2017
17.07.2017

Zamora continúa hoy en situación de alerta amarilla con máximas de 36 grados

Las previsiones sitúan los mercurios más altos entre las 14 y 21 horas

17.07.2017 | 11:28
Zamora continúa hoy en situación de alerta amarilla con máximas de 36 grados

La provincia continúa hoy en situación de alerta amarilla por altas temperaturas, una situación que comparten ocho de los nueve territorios de Castilla y León. Durante la jornada de ayer los termómetros alcanzaron los 37 grados en la provincia, al igual que ocurrió en León, Salamanca, Segovia y Valladolid, con mercurios que escalaron incluso hasta los 38 grados en el Bierzo.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología de la Agencia de Protección Civil, el riesgo por altas temperaturas permanece hoy en Zamora con valores extremos previstos una vez superada la mañana. La Aemet advierte una escalada de los valores térmicos entre las 14 y las 21 horas, cuando las temperaturas rondarán los 36 grados, uno menos que durante la jornada dominical de ayer.

La ola de calor arrancó el pasado miércoles superando los registros históricos de temperaturas máximas. No obstante, las temperaturas consideradas como extremas han comenzado a remitir, aunque el fuerte calor se extienden no solo por la provincia sino por todo el país, con anuncios de alertas amarillas en 31 provincias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La ola de calor no es nueva para los zamoranos, ya que las temperaturas de junio lo convirtieron en un mes récord en la provincia con la temperatura máxima en un junio con 39,8 grados. La media del pasado mes fue más de cuatro grados superior a lo habitual y se pulverizaron los registros en la máxima y la noche más tórrida. Aunque en julio las lluvias y tormentas protagonizaron algunas jornadas, la vuelta al calor se impone en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine