Las visitas nocturnas a la Catedral bajo la denominación "Aromas de fe" revalidan el éxito del pasado año tras retomar los itinerarios con motivo del periodo estival. Las rutas comenzaron el primer fin de semana de julio -viernes y sábado- y se repitieron el pasado con un éxito de convocatoria que ha rondado la treintena de personas en cada sesión, el máximo aforo permitido para la actividad.

La mayor parte de los visitantes son turistas, muchos procedentes de Madrid y Castilla y León, si bien los zamoranos también se interesan por descubrir su Catedral en un horario diferente al habitual: la noche. No obstante, la proporción de zamoranos ha caído con respecto al pasado año ya que los verdaderos interesados ya tuvieron la oportunidad de hacerlo en 2016, cuando nació el proyecto.

La visita nocturna a la Catedral de Zamora permite a los visitantes conocer el edificio más emblemático de la diócesis zamorana a través de una experiencia emocionante, única e inolvidable. Su interior, bañado por una luz radiante, brinda una visión inédita de la cúpula, la sillería coral, las capillas, los retablos, las imágenes y los sepulcros. El itinerario propuesto conduce al visitante por los espacios a través de la luz, los comentarios y la ambientación sonora.

Las visitas se prolongarán todos los viernes y sábados de julio y agosto, a las 22 horas, con una duración aproximada de 60 minutos. El aforo máximo permitido es de 30 personas. Las tarifas son de doce euros para los adultos y ocho euros para los menores de doce años, acompañados por una persona mayor. Las entradas pueden adquirirse en la recepción del propio Museo Catedralicio o en el teléfono 980 530 644.