16 de julio de 2017
16.07.2017

Una treintena de alumnos de España y Portugal se forman como futuros emprendedores

La FRAH acoge la sesión con estudiantes del Instituto Politécnico de Braganza

16.07.2017 | 05:27
Los alumnos asisten a su sesión de emprendedurismo en la Rei Afonso Henriques.

Una treintena de alumnos procedentes del Instituto Politécnico de Braganza y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora participa en las jornadas sobre emprendedurismo que, un año más, acoge la Fundación Rei Afonso Henriques para afianzar los lazos empresariales entre España y Portugal. El curso de verano, organizado por la propia FRAH, tiene como objetivo dar una visión práctica de los principales problemas y herramientas relacionadas con el emprendimiento y formar así a futuros empresarios en el marco hispanoluso.

Las jornadas hacen frente al nuevo paradigma de la competitividad, basado en valores como la innovación, la creatividad o las nuevas tecnologías. Las sesiones ofrecen a los participantes un enfoque proactivo y empresarial conforme a las nuevas prácticas y estrategias más allá de la esfera puramente técnico científica.

Una década de vida

El curso para emprendedores avanza en el contexto ibérico y ofrece formación común para estudiantes españoles y portugueses a través. Se trata de unas jornadas que la FRAH puso en marcha hace casi una década en el marco empresarial hispanoluso y que cada año atrae a más de una veintena de alumnos portugueses. Los objetivos del proyecto pasan por abordar los conceptos básicos de herramientas de marketing, investigación del mercado, procesos de negocio, gestión estratégica, planes empresariales así como análisis económico y financiero de los proyectos de inversión.

De acuerdo con el informe GEM 2005, la creación de nuevas empresas supone una inversión en la economía local, la creación de nuevos puestos de trabajo, promover la competitividad y el desarrollo de herramientas de negocio innovadoras. Las jornadas tratan de promover el espíritu empresarial como impulsor del empleo y el crecimiento económico así como un componente clave en la economía de mercado globalizado y competitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags