Con un 86,59% de los 249 votos emitidos en el XIII Congreso del PSOE de Castilla y León acaba de respaldar la Ejecutiva de Luis Tudanca, en la que entran a formar parte cinco zamoranos, con Ana Sánchez a la cabeza como número dos del partido en la comunidad autónoma y mano derecha del reelegido líder socialista para hacer "una política decente".

Tudanca, que enumeró los casos de corrupción del PP, que "construyó un proyecto para la rapiña" para gobernar, ante lo que pide a los castellano y leoneses que "diga que no somos siervos,de nadie, ni se nos caerá el cielo si no gobierna el PP y somos la alternativa decente". Se ha comprometido a reconstruir la comunidad con políticas que no dejen en la estacada a nadie", a luchar por el Estado del Bienestar, por los servicios publicos.

Tudanca reiteró que el PSOE se ha puesto en pie, "con convicción para ganar batallas", de lo que ha dado ejemplo la militancia, "con socialistas que somos como gente de la calle, con personas normales, como debe ser" y el objetivo claro de gobernar la comunidad autónoma.