El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León anima a toda la población a donar sangre para garantizar las reservas necesarias para enfrentar los meses de verano, en los que los accidentes de tráfico y las actividades estivales pueden aumentar la necesidad de sangre de los hospitales. Para reforzar el mensaje, el Chemcyl ha puesto en marcha una campaña de concienciación para todo el periodo estival bajo el lema: "Abierto por vacaciones. Este verano, dona sangre".

En lo que va de año, entre los meses de enero y junio, el centro ha registrado 51.879 donaciones de sangre, 2.354 de las cuales han llegado de la provincia de Zamora.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación tiene un papel fundamental dentro del sistema sanitario de la comunidad y su misión principal es la de garantizar la suficiencia y disponibilidad de componentes sanguíneos de transfusión para todos los pacientes. Para que el proceso sea el adecuado, debe además mantener altos niveles de calidad en los productos sanguíneos y proteger, en todo momento, la seguridad de donantes y receptores.