16 de julio de 2017
16.07.2017

2.354 zamoranos han donado sangre en la primera mitad del año

El Centro de Hemoterapia de la región insta a la población a acudir a donar antes de las vacaciones de verano

16.07.2017 | 05:27
Varias personas donan sangre.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León anima a toda la población a donar sangre para garantizar las reservas necesarias para enfrentar los meses de verano, en los que los accidentes de tráfico y las actividades estivales pueden aumentar la necesidad de sangre de los hospitales. Para reforzar el mensaje, el Chemcyl ha puesto en marcha una campaña de concienciación para todo el periodo estival bajo el lema: "Abierto por vacaciones. Este verano, dona sangre".

En lo que va de año, entre los meses de enero y junio, el centro ha registrado 51.879 donaciones de sangre, 2.354 de las cuales han llegado de la provincia de Zamora.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación tiene un papel fundamental dentro del sistema sanitario de la comunidad y su misión principal es la de garantizar la suficiencia y disponibilidad de componentes sanguíneos de transfusión para todos los pacientes. Para que el proceso sea el adecuado, debe además mantener altos niveles de calidad en los productos sanguíneos y proteger, en todo momento, la seguridad de donantes y receptores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags