14 de julio de 2017
14.07.2017
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC

Los hosteleros cargan contra Renfe por "limitar la oferta de billetes a Zamora"

Azehos censura que la empresa ferroviaria "siga únicamente criterios económicos" y apunta que la decisión "nos está haciendo mucho daño"

14.07.2017 | 01:15
Un grupo de turistas en el casco antiguo de Zamora, ayer.

La Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, Azehos, asegura que Renfe "está limitando mucho" la oferta de billetes ferroviarios a Zamora, algo que "está haciendo mucho daño al sector" porque "no se está aprovechando como se debería" la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la provincia. Así lo asegura el presidente del colectivo hostelero, Óscar Somoza, que apunta además que la indignación por este tema es la tónica general dentro de la hostelería zamorana. "Cualquiera puede comprobarlo. Hay días que es imposible comprar un billete a Zamora pero si se quiere viajar desde Madrid hasta Pontevedra sí que hay plazas disponibles. Es un criterio demasiado duro para una empresa que debería cumplir una función pública", apunta el presidente de Azehos.

Además, la patronal de los hosteleros de Zamora apostilla que la oferta de precios de los viajes entre la capital de España y Zamora no se corresponde con la tónica general del trayecto Madrid-Galicia. "Cuando sacan promociones hay viajes a Galicia por cuarenta euros pero a Zamora cuestan más de treinta. No es lógico", añade el empresario.

La situación se repite durante los últimos meses, siempre según el argumentario de la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería. "Durante los tres primeros meses después de que se pusiera en servicio la línea sí que hubo una buena oferta de billetes entre Madrid y Zamora. Pero después empezó a darse esta situación, que hasta el momento no ha cambiado por mucho que intentamos hablar con los responsables de Renfe", dice el representante de los hosteleros. Se trata de una situación "muy similar" a la que ocurrió hace años con una empresa de autobuses, recuerda Somoza.

Por esto, los hosteleros piden a Renfe que "permita al sector" aprovechar la llegada de la alta velocidad a Zamora y "ponga a la venta más billetes para que los turistas de la capital de España puedan venir aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags