La Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato de Zamora impartirá el próximo curso 2017-2018 un nuevo doble grado en Ingeniería Informática de Sistemas de Información e Información y Documentación. Se trata de un título único en la oferta universitaria del país, a la que podrán adherirse este primer curso un total de 16 alumnos.

Esta carrera "da una respuesta al uso, cada vez mayor, de las tecnologías en el ámbito de la gestión de la documentación", argumenta la directora de la Escuela, Yolanda Gutiérrez.

Este doble grado funciona como un plan de estudios específico y consta de un total de 372 créditos, distribuidos a lo largo de seis cursos académicos, doce semestres, a razón de 60 créditos por curso, salvo 2º y 5º, que constan de 66 créditos.

Aunque la gestión administrativa de este doble grado será responsabilidad de la Escuela Politécnica -desde la formalización de la matrícula hasta la solicitud de reconocimiento de créditos o de becas, entre otros- los alumnos tendrán que matricularse en ambos grados y se incorporarán a los grupos de docencia de los respectivos grados, por lo que tendrán clases tanto en el Campus Viriato como en la facultad de Traducción y Documentación. Para garantizar la compatibilidad de horarios en cada uno de los semestres del doble grado, el plan de estudios se ha articulado en su totalidad con una rotación semestral, lo que supone que cada semestre el estudiante realizará sus estudios en uno de los dos centros responsables de esta titulación. De esta manera, se garantiza la compatibilidad de horarios para un plan de estudios que se articula a partir de la simultaneidad de asignaturas de ambos grados.

Además, la adscripción a distintas franjas horarias de las materias de cada grado constituye en principio una garantía suficiente de que no se producirán superposiciones de horarios entre ambos grados en lo referente a la convocatoria de exámenes. En todo caso, se elaborará un calendario anualmente con las pruebas de ambas para detectar posibles coincidencias y solucionarlo.