14 de julio de 2017
14.07.2017

Las cofradías de la región piden a la Junta que cambie las vacaciones de Semana Santa

Las hermandades recuerdan que las Cortes abogaron porque el descanso coincida con la Pasión

14.07.2017 | 00:26

La Asamblea de Juntas de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Castilla y León ha remitido una carta a la Consejería de Educación, a la Consejería de Cultura, al presidente de la Junta y al presidente del PP regional en la que se les insta a "cumplir" y "hacer cumplir" el "mandato" emanado de las Cortes, para hacer coincidir las vacaciones escolares correspondientes al fin del segundo trimestre escolar con los días de la celebración de la Semana Santa.

Así lo señalan en un comunicado remitido a Europa Press, después de que la asamblea se reuniera el pasado fin de semana en Medina del Campo.

La carta recoge la proposición del Grupo Parlamentario Popular aprobada por las Cortes en la última sesión plenaria en la que se instaba a la Junta a que en la elaboración de los próximos calendarios escolares se tuviera en cuenta, desde el máximo "consenso y diálogo", que las vacaciones escolares "coincidan" con los días de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags