Casi 300.000 euros invertirá la Diputación Provincial en el servicio de transporte para el traslado de los participantes en la campaña de juegos escolares durante los próximos 2018 y 2019. El transporte consiste en los trayectos desde los respectivos puntos de origen de cada niño a la instalación deportiva correspondiente y su vuelta al punto inicial. El plazo de vigencia del contrato será de dos años y la cuantía global del presupuesto tipo asciende a 290.400 euros distribuidos por anualidades, 145.200 euros para cada uno de los ejercicios.

El contrato estará dividido en lotes. El primero, para los trayectos de Alba, Tábara y Aliste: Coreses, Carbajales de Alba, Muelas del Pan, Tábara, Mahíde, Fonfría, Riofrío de Aliste, Alcañices, Nuez de Aliste, Ferreras de Abajo, Montamarta, Monfarracinos y Valcabado. El segundo, para trayectos en Tierra del Vino, Tierra del Pan y La Guareña: Montamarta, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Villaralbo, Fuentesaúco, Fuentelapeña, Corrales, Villamor de los Escuderos, Villabuena del Puente, Guarrate y El Pego. El tercer lote servirá para los trayectos de Toro, Bóveda de Toro, Pinilla de Toro, Vezdemarbán y Morales de Toro. El cuarto, por Benavente, Camarzana y Los Valles: Benavente, Santa Cristina de la Polvorosa, Morales de Rey, San Cristóbal de Entreviñas, Burganes de Valverde, Santibáñez de Vidriales, San Pedro de Ceque y Camarzana de Tera. El trayecto de tierra de Campos cubrirá los municipios de Villalpando, Villafáfila, Villarrín de Campos, Villanueva del Campo y Belver de los Montes. El sexto itinerario aborda Sanabria y Carballeda: Puebla de Sanabria, Lubián, El Puente de Sanabria, San Justo, San Martín de Castañeda, Mombuey y Palacios de Sanabria. El último de los lotes cubrirá Sayago, en concreto, Bermillo, Fermoselle, Muga, Almeida, Moraleja, Fresno y Villar del Buey.

La Diputación, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza cada curso escolar competiciones deportivas en las diferentes categorías de edades. En ellas participan todos aquellos centros escolares de la provincia que lo deseen en competiciones de distintas disciplinas deportivas.

El único criterio de valoración para la adjudicación de los contratos por parte de la Diputación será la oferta económica más ventajosa. El kilometraje de los servicios que se soliciten será contabilizado siempre desde los respectivos puntos de origen a la instalación deportiva correspondiente y su vuelta al punto de salida, con independencia de la sede de la empresa.