13 de julio de 2017
13.07.2017

Bomberos en Acción logra 8.500 euros para un hospital

El dinero para el edificio en el Sáhara se ha conseguido a través de crowdfunding

13.07.2017 | 13:00
Javier Bodego, rodeado de niños en el Sáhara.

La ONG zamorana Bomberos Acción Norte ha recolectado más de 8.500 euros para construir un hospital en el campo de refugiados de Smara a través de una campaña de crowdfunding por Internet, que ha superado el objetivo inicial de recaudación, que era de 5.000 euros, en tan solo dos semanas.

"Durante los últimos años, nuestros voluntarios han estado trabajando, entre otros lugares, en los campamentos de refugiados del Sahara y gracias a la solidaridad de la ciudadanía y al trabajo de nuestro equipo, ya hemos construido dos parques de bomberos que dan trabajo a 10 familias y gracias a los cuales se ha puesto en marcha el Sistema de Protección Civil Saharaui. Ahora le toca el turno a la construcción del Hospital de Smara, uno de los campamentos más precarios del Sahara. Para poder empezar este las obras para este proyecto en octubre, que realizamos en colaboración la la Universidad de Salamanca, necesitamos 5.000 euros", explica Javier Bodego, de Bomberos Acción Norte, en la campaña de crowdfunding, que continúa abierta.


"Estamos muy contentos con la respuesta que ha habido hacia la campaña. Por nuestras experiencias previas, sabíamos que la gente se volcaría para poder construir un hospital, pero nunca pensamos que conseguiríamos superar el objetivo en menos de quince días", ha afirmado Javier por conversación telefónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags