Cada año eligen una asociación e interpretan la obra que han estado ensayando durante todo el curso para realizar un pase especial y recaudar dinero para un causa determinada. El grupo de teatro «Rocinante», integrado por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del colegio Medalla Milagrosa han elegido este año la delegación zamorana de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que han donado los 917 euros obtenidos de la puesta en escena de la obra «Nuestra Natacha».

Bajo la dirección de Carmen de la Concepción, Esther Vidal y Santiago Durán, el grupo saltó este curso a las tablas con esta historia de Alejandro Casona en dos ocasiones. La obra elegida para esta temporada tenía más de ochenta años de antigüedad, pero el público podía darse cuenta de que se trataba de una historia atemporal, con un argumento centrado en la idea de que otra educación es posible.

La veintena de alumnos que integra este grupo de teatro escolar habían estado ensayando desde principios de año, con una media de cinco horas a la semana. Tras el éxito de la función, tanto los profesores directores, las madres colaboradoras y los propios alumnos, están más que satisfechos con el objetivo alcanzado.