11 de julio de 2017
11.07.2017

La Diputación secunda en bloque el respaldo a las personas del colectivo LGTB

La corporación provincial se adhiere sin fracturas al manifiesto institucional a favor de la diversidad sexual

11.07.2017 | 01:32
El pleno de la corporación provincial apoya de forma unánime la declaración institucional.

La corporación provincial en bloque apuesta por "la inversión en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género". Para ello, todos los grupos de la Diputación han suscrito una declaración institucional en la que se comprometen a trabajar en la igualdad del colectivo a través "del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual", explica el texto aprobado. Además, la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que ahora se suma Zamora establece también "nuestro compromiso con los derechos humanos" así como "nuestra preocupación y condena ante el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI".

El manifiesto reivindica también "la necesidad" de dotar a las entidades locales de "las competencias en esta materia así como con suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y la Junta, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva"

A pesar del progresivo reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI en el sistema de protección de derechos humanos, no es menos cierto que "la diversidad sexual es víctima de una brutal intolerancia y discriminación sufrida, en diferentes formas y manifestaciones, por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales", plantea la declaración con motivo del pasado día internacional del orgullo LGTBI. En este sentido, la propuesta de la Diputación Provincial reflexiona sobre la "necesidad" de avanzar "hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual a través de políticas públicas y servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual e identidad de género como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible". En ese contexto de igualdad efectiva donde los gobiernos locales se erigen como puerta de entrada directa del ciudadano, "estamos llamados a jugar un papel clave para garantizar la convivencia ciudadana y la no discriminación". Así, "reclamamos nuestro papel como agentes esenciales en el diseño y el desarrollo de políticas transversales y estratégicas que garanticen la igualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags