Uno de los problemas, explican los afectados, es que se permite el comercio al por mayor no sólo en el mercado central de mayoristas, como ocurre en otras ciudades, sino también en naves propias e incluso en camiones que proceden de fuera de la capital y comercian al por mayor en zonas distintas de la que sería el recinto oficial para hacerlo. De esta forma, lo cierto es que los módulos son ahora mismo escasamente atractivos para los industriales y por eso se mantienen cerrados.

Uno de los ejemplos de la falta de mantenimiento de las instalaciones está en las cámaras frigoríficas, existentes, pero que no funcionan desde hace años y tampoco han sido reparadas, por lo que los industriales que las necesitan han tenido que instalarlas por su cuenta. No pasa, pues, el mercado de mayoristas de Zamora por su mejor momento. Los responsables actuales de la Corporación anunciaron hace dos años la intención de plantear un nuevo modelo de gestión que pudiera derivar en una mayor rentabilidad para ambas partes.

Este diario intentó sin éxito conocer la valoración del Ayuntamiento sobre la entrada de los industriales sin esperar la llegada del conserje.