09 de julio de 2017
09.07.2017

La capital, cuarta ciudad más transparente de la región y la 34 de España

El ranking internacional sitúa a la urbe con la máxima nota en cinco de los seis apartados

09.07.2017 | 10:52

Zamora ha obtenido una puntuación de 97,5 sobre cien en el ránking de transparencia, lo que sitúa a la capital en el puesto 34 de las 110 ciudades españolas analizadas y en el cuarto de Castilla y León. Según la información facilitada por el Ayuntamiento sobre el último estudio realizado por la organización Transparencia Internacional, Zamora obtiene la máxima puntuación en cinco de los seis apartados analizados. Así, el Ayuntamiento saca cien en información sobre cuestiones internas de la Corporación, información económico financiera, derecho del acceso a la información, información sobre contratación y subvenciones y urbanismo. Y obtiene un 86,7 sobre cien el relaciones con los ciudadanos.

El alcalde, Francisco Guarido, señala que es el personal de la Alcaldía quien se encarga de actualizar la web, cuando antes se contrataba a una empresa privada "que la ponía al día de nuevos parámetros exigidos y después se abandonaban".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags