Los representantes nacionales del Partido Popular de Zamora, José María Barrios y Dionisio García Carnero, hicieron ayer un balance de los primeros meses de la presente legislatura -prácticamente un año después de la celebración de las últimas elecciones generales-. El senador García Carnero aseguró que "las elecciones del mes de junio del año pasado fueron la consecuencia del bloqueo generado por el "no es no". El Partido Popular creció en apoyos y escaños y se consolidó como primera fuerza en el parlamento, aunque en minoría. Se negoció un pacto de investidura de 150 medidas con Ciudadanos y un buen porcentaje están ya puestas en marcha".

Más de doce meses después de los comicios "el Gobierno del PP ha traído la estabilidad que el país necesita", siempre en palabras de García Carnero. "La incertidumbre de los tiempos previos ha dado paso a la tranquilidad y al crecimiento económico. Los datos muestran como la economía y el empleo mejoran día a día. De hecho, las previsiones de crecimiento del país que acaba de revisar el Gobierno son del 3%, lo que indica que son las mejores de todos los grandes países de la Unión Europea. Pese a las dificultades de gobernar en minoría, lo cierto es que este último año ha sido positivo para el país".

Dionisio García Carnero repasó alguna de las medidas impulsadas desde el Ejecutivo en los últimos tiempos. Entre otras, enumeró "el aumento del Salario Mínimo Interprofesional en casi un ocho por ciento, el bono social en la factura energética para proteger a los consumidores más vulnerables, las medidas hechas para ayudar a las personas que tenían cláusulas suelo, la mejor atención a parados de larga duración o la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas".

Sobre los presupuestos generales del Estado, García Carnero añadió que "son fruto del acuerdo de siete fuerzas políticas", lo que "demuestra la capacidad del PP para negociar". Este pacto, apuntó el senador, "da un mensaje de tranquilidad a los sectores dinamizadores que permite que la economía avance".