07 de julio de 2017
07.07.2017

Izquierda Unida pide a la Diputación que se posicione contra la rebaja del IBI a las empresas hidroeléctricas

07.07.2017 | 13:06
Las cigüeñas en su nido.

Izquierda Unida llevará hoy al Pleno de la Diputación de Zamora una moción en contra de la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles a las empresas hidroeléctricas, algo que, dicen, supondrían un importante perjuicio a los ayuntamientos que pueden cobrar este impuesto -Villalcampo, Fariza, Muelas, Almaraz, Porto y Palacios de Sanabria-. IU pide a la Diputación que se posicione con los municipios para que reciban las tasas que les correspondan y que se oponga a la rebaja del IBI a las hidroeléctricas por instalaciones como embalses o centrales.

El viento de las últimas jornadas partió una rama de un alto árbol que acogía un nido de cigüeñas en el parque de los Tres Árboles. El suceso, documentado fotográficamente por Pierre Piquemal, acabó con el hogar de cuatro aves que allí habían establecido su nido. El árbol apareció totalmente roto en la mañana del pasado 28 de junio, según relata el ciudadano. "Se había partido a la mitad. Lo interesante es que los otros árboles muertos de alrededor padecían del mismo problema". El árbol no tenía hojas en su parte de arriba debido a la enfermedad, algo que precisamente posibilitaba observar mejor el nido de cigüeñas. Tras caer el nido "dos cigüeñas daban vueltas en el aire, eran los padres buscando a las crías. Había una pequeña cigüeña pertrechada en un tronco y otra en otro árbol. El nido, de un metro y medio de diámetro, estaba en el suelo y podía verse que toda la madera del tronco del árbol estaba podrida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags