07 de julio de 2017
07.07.2017

Cerca de 7.000 parados de la provincia no cobran ninguna prestación

La partida destinada a las pagas de los desempleados se queda en 4,3 millones al mes

07.07.2017 | 00:14

Más de 6.800 desempleados de la provincia de Zamora no perciben ningún tipo de prestación pública que ayude a paliar su mala situación económica. Son alrededor del 55% de los 12.750 parados "oficiales" con los que cuenta la provincia, según los últimos datos del SEPE. En otras palabras: más de la mitad de los desempleados inscritos en las oficinas del ECYL no tiene derecho a paga.

La realidad, sin embargo, es que el porcentaje de parados con derecho a paga pública es menor que ese 45% que indican los datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Es una realidad incontestable que bastantes desempleados zamoranos no se apuntan a las listas del ECYL si no tienen derecho a recibir una prestación. Esto hace que las cifras reales de parados sean superiores a los 12.750 personas que marcan los datos del SEPE.

De otro lado, en el mes de mayo los servicios públicos desembolsaron un total de 4,3 millones de euros para pagar a los desempleados con derecho a prestación. Más de dos millones van a pagar las prestaciones contributivas y cerca de uno y medio están destinados al subsidio por desempleo. La paga media es de 753,1 euros por persona, aunque es mayor en el caso de las prestaciones que del subsidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags