07 de julio de 2017
07.07.2017

Barrios subraya "los muy buenos datos" del sector de los autónomos

07.07.2017 | 00:14

El diputado y presidente provincial del PP de Zamora, José María Barrios, ensalzó las virtudes que, a su juicio, presenta la futura ley de autónomos, que ya ha pasado por el Congreso y se enfrenta ahora a la consideración del Senado para después publicada en el BOE y aprobada. Barrios destacó que la norma "es fruto del acuerdo de todos los partidos del arco parlamentario, que han visto que las medidas que se proponían por el Partido Popular eran las más adecuadas para favorecer al sector".

La nueva ley, repasó el diputado, "permite cambiar las bases de cotización hasta cuatro veces al año, permite que se paguen impuestos exclusivamente por los días trabajados y hace compatible trabajar y cobrar la pensión", enumeró Barrios. Según el presidente de los populares zamoranos, "entre los años 2008 y 2012, cuando la crisis económica azotó a España y el Gobierno de Zapatero no supo pararla, se perdieron 600.000 empleos de autónomos en todo el país. En 2011 se aprobó el Plan de Pago a Proveedores, que empezó a dar frutos muy rápido. Hoy, el empleo autónomo avanza a un ritmo incluso mayor que la contratación de asalariados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags