06 de julio de 2017
06.07.2017

Rumanos, marroquíes y búlgaros, los colectivos mayoritarios

06.07.2017 | 00:14

Rumanía, Marruecos y Bulgaria son las principales procedencias de los inmigrantes participantes en el programa de extranjeros zamorano. Los colectivos que requieren la ayuda de Cáritas para recibir asesoramiento, tramitación de documentación y clases de español procede de países de habla no hispana. La tendencia del flujo de inmigrantes en Zamora coincide con la presencia de rumanos, búlgaros y marroquíes, lo que convierte al programa de Cáritas en una muestra representativa de la tendencia inmigrante en la provincia, según las estadísticas sobre los flujos migratorios.

El objetivo del programa es favorecer la integración de las personas que vienen de otros países en busca de una vida más digna. Como retos específicos, el programa de inmigrantes de Cáritas Diocesana Zamora persigue informar, orientar y asesorar en materia de extranjería y en la tramitación de documentación, así como facilitar el aprendizaje del idioma. El proyecto, en el que trabajan dos voluntarios y un empleado, trato de promover espacios para que el colectivo inmigrante se conozca entre sí y se relacione entre los propios compatriotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags