El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora pide, a escasos días de que se cumplan veinte años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, que el Ayuntamiento de Zamora conceda un espacio público en memoria al concejal de Ermua.

Apunta Clara San Damián que "el pasado 30 de noviembre de 2016 se presentó una moción en el Pleno" en este sentido que "salió adelante con los diez votos favorables del PP y las quince abstenciones de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos". Desde entonces "el tiempo ha ido pasando y, a pesar de las reiteradas peticiones efectuadas por el PP, nada se ha hecho al respecto y apenas falta una semana para que se cumpla el mencionado aniversario".

Los populares denuncian que el equipo de Gobierno está haciendo "caso omiso de este acuerdo plenario, más si cabe cuando desde el PP se ha ido preguntando tanto en plenos como en comisiones por el estado de los trámites". San Damián asegura que "el equipo de Gobierno todavía está a tiempo" y urge a Guarido a que "tome una decisión lo más pronta posible al respecto". La también senadora popular incide en que "se trata de una iniciativa que se va a realizar durante la semana que viene en muchos ayuntamientos de España y es una lástima que Zamora se quede al margen".