06 de julio de 2017
06.07.2017

El plan estratégico del Patronato de Turismo genera un alza del sector del 35%

El órgano anuncia una partida extra de 100.000 euros para apoyar las tres rutas del vino certificadas de la provincia

06.07.2017 | 13:01
Martín Pozo y Prieto Calderón presentan el vídeo promocional con el nuevo grafismo.

El plan estratégico impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de Zamora, lanzado en el año 2012 para revitalizar el sector, ha generado un crecimiento del turismo que ha pasado del -8% registrado hace cinco años al 27% logrado el pasado ejercicio entre pernoctaciones y visitas, con una media de 400.000 turistas en la provincia. Ante esta situación, el compromiso tanto de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, como del responsable del área, el diputado José Luis Prieto Calderón, es "continuar en la línea de garantizar un turismo de calidad en la provincia". Con este propoósito, ambos anunciaron para el próximo año una partida extra de 100.000 euros para colaborar en las rutas del vino certificadas de Zamora, caso de Arribes, Toro y Tierra del Vino.

El anuncio ha tenido lugar esta mañana durante el desarrollo de la primera reunión del comité asesor del Patronato de Turismo tras la modificación de estatutos, un nuevo órgano que da cabida a la Junta de Castilla y León, ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro, Villafáfila, Fermoselle, Galende y Puebla de Sanabria, Centros de Interpretación Turística, figuras de calidad, asociación de guías, CEOE, Cámara de Comercio, Azehos y Turismo Rural Activo, es decir, todos los colectivos que tienen parte en el desarrollo turístico de la provincia.

La sesión sirvió, además de para repasar las actuaciones del año y las acciones previstas a corto y medio plazo, para presentar el nuevo diseño gráfico del Patronato Provincial de Turismo y la adaptación del portal al nuevo grafismo, con un enfoque sostenible. El logo da cobertura a todas las esferas del turismo bajo el paraguas de "Zamora, patrimonio" al que se añade, según cada sector, el apellido de: natural, artístico, popular, cultural, gastronómico, excepcional y sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags