Dos camiones de bacheo permitirán subsanar los firmes de las vías de la red provincial de carreteras en estado deficiente. Para ello, la Diputación Provincial ha lanzado un contrato por un importe base de 464.640 euros para el suministro de dos camiones equipados con equipo de bacheo y cabina doble. El régimen establecido en el pliego de condiciones es el de arrendamiento financiero a través de un "leasing" de cuatro años con opción a compra.

El objetivo de la nueva adquisición es renovar el parque de maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora para mejorar el mantenimiento de las vías de su titularidad. La institución, a través del área de obras, se encarga de la construcción, mantenimiento y explotación de los 1.553 kilómetros de carreteras de su competencia.

Las ofertas todavía pueden presentarse en mano en las oficinas de contratación de la Diputación o por correo certificado dirigido a la institución. Los criterios de valoración primarán la oferta económica y las mejoras. Entre estas últimas figuran el periodo de garantía en piezas y mano de obra, los mantenimientos, las piezas de sustitución o la potencia del vehículo, además de la capacidad de caja para acopio de materiales o la reducción de los plazos de entrega, según figura en el pliego de prescripciones.