04 de julio de 2017
04.07.2017

El derribo de la harinera de La Feria sigue adelante

Guarido confirma que las negociaciones con su comprador no han fructificado

04.07.2017 | 13:09
Fachada de la harinera.

El derribo de la fachada de la antigua harinera San Isidro, ubicada en la avenida de La Feria seguirá adelante, después de que las negociaciones entre el Ayuntamiento y el comprador de este edificio no hayan fructificado.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha confirmado que las conversaciones con el empresario se han realizado durante las últimas semanas "de manera discreta" y con el objetivo de llegar a un acuerdo para que la fachada de esta edificación se mantuviera, debido a su singularidad. "Las negociaciones no han dado sus frutos y tampoco vamos a arruinar al promotor, que compró el edificio para un fin concreto", ha explicado el alcalde.

El Foro Ciudadano también había mantenido una reunión con representantes del equipo de Gobierno para este mismo fin. Con esta agrupación, se han comprometido a elaborar un catálogo de edificios protegidos en la ciudad para iniciar los expedientes pertinentes para su protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags