03 de julio de 2017
03.07.2017

Hostelería y comercio se caen de la lista de ocupaciones más demandadas en verano

Las actividades recreativas y los cuidados a domicilio lideran el ranking

03.07.2017 | 00:53
Varios bañistas en una piscina zamorana.

Las ocupaciones relacionadas con la hostelería y el comercio no están, por primera vez en muchos años, en la lista de las más demandadas de cara a los meses de verano. Así lo aseguran los informes que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal, que sitúa a las ocupaciones relacionadas con las actividades recreativas y las que tienen que ver con el cuidado a personas mayores como las que tirarán del empleo durante los próximos meses.

Con los datos del mes de mayo en la mano, las ocupaciones encuadradas en el epígrafe "Asistentes personales o personas de compañía" son las que mejor se comportan, con un crecimiento interanual en la contratación de más del 130%. A este colectivo le siguen los "monitores de actividades recreativas y de entretenimiento", con un crecimiento de más de 87 puntos, y los "peones de las industrias manufactureras", con un auge del 82% si se compara el mes de mayo del año 2016 con el de este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags