03 de julio de 2017
03.07.2017

"Experiencia Lobo", otra óptica para aproximarse al escultor de Cerecinos

La experiencia sensorial comprende siete noches de ruta teatralizada a través de los cinco sentidos

03.07.2017 | 13:40
La concejala María Eugenia Cabezas junto a Christian Santos (derecha) y Víctor Hernández, durante la presentación.

"Experiencia Lobo". Es la denominación del nuevo proyecto enfocado a divulgar la figura del escultor Baltasar Lobo desde una óptica original, sensorial y alejada de las clases magistrales. Se trata de una iniciativa auspiciada por "Mejor con Arte" con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora basada en un recorrido por la vida y obra del artista de Cerecinos durante siete noches.

La idea es  un viaje sensorial por el Castillo y el centro de arte Baltasar Lobo a través de "la leyenda, la realidad, el arte, el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto a través de una mezcla para narrar una historia inolvidable", explican Christian Santos y Víctor Hernández, dos de los implicados en el proyecto. La ruta teatralizada orientada a la interpretación patrimonial obedece a "una deuda pendiente con Baltasar Lobo", reconoce la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Los organizadores matizan que "no se trata de una clase sobre su vida y obra sino de una reflexión sobre sus inquietudes, desvelos y poética y la mejor manera de hacer es a través de un espectáculo sensorial a través de los cinco sentidos", exponen

La actividad arranca el próximo día 10 y se prolongará hasta el 16. Será a las 23 horas con un precio de 10 euros. Las entradas ya están a la venta en el café Marlene y una hora antes del espectáculo en el Museo Baltasar Lobo.
En el proyecto participan dos actores, dos hosteleros, una soprano, un pinchaolores y dos artistas.

La actividad será complementada con talleres sobre vaciado durante las mañanas, a las 11.00 horas, para niños de seis a diez años durante dos horas y media. La inscripción es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags