Los examinadores de la Dirección General de Tráfico afrontan a partir de hoy la que será su tercera semana de huelga, que se desarrollará durante hoy, mañana y pasado. Las dos semanas anteriores, cuando los paros se desarrollaron también en los tres primeros días de cada ciclo, han afectado a un buen número de alumnos de las autoescuelas zamoranas, según confirma Sonia Alonso, la presidenta de la asociación de autoescuelas de Zamora.

La semana pasada unos veinte alumnos no pudieron examinarse en la capital, situación agudizada porque el jueves, cuando ya no estaba convocada la huelga, era día festivo. En las dos primeras convocatorias cuatro de los cinco examinadores que tiene la Dirección General de Tráfico en Zamora secundaron los paros, lo que dejó a un solo profesional para toda la provincia. Habrá que ver el seguimiento que tiene la huelga durante esta semana, cuando un examinador está ya de vacaciones.

Los encargados de examinar a los alumnos para la obtención del carné de conducir llevan semanas presionando a Tráfico para que les suba el salario y para conseguir una mejora generalizada de sus condiciones laborales. Tras varias jornadas de huelga todavía no se vislumbra una salida clara a este conflicto. En el caso de no ver una mejoría salarial antes del 31 de julio -hasta cuando dura la convocatoria actual- los examinadores extenderán la huelga indefinida a partir del mes de septiembre.

Cabe señalar que el verano es la época de mayor afluencia en las autoescuelas, algo que agudiza el conflicto al haber una mayor demanda de examinadores.