01 de julio de 2017
01.07.2017

Casi medio centenar de niños saharauis pasa sus vacaciones en Zamora

Las familias de acogida son, sobre todo, de pueblos de la provincia

01.07.2017 | 14:37
Casi medio centenar de niños saharauis pasa sus vacaciones en Zamora
Un instante del acto institucional de acogida en la Diputación Provincial.

Casi medio centenar de niños saharauis arriban en Zamora para pasar dos meses de verano gracias al programa "Vacaciones en Paz" impulsado un año más por la Asociación Zamora con el Sáhara. Hasta 45 niños permanecen ya en la provincia, la mayoría, en pueblos como Torres del Carrizal, Roales, Castroverde de Campos y otros municipios de las zonas de Benavente, Toro, Sanabria, Bermillo, Fuentesaúco, Sayago o Tierra del Vino.

Los niños "llegan deseando comerse el verano y disfrutar de la familia y de Zamora", explica Inés Prieto, presidenta del colectivo. Los pequeños arribaron a Valladolid esta mañana y a esta hora ya disfrutan de sus familias temporales.

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, fue la encargada de darles la bienvenida: "Me hace mucha ilusión porque es la primera vez que vengo a recibir a los niños", ha apuntado, a la vez que pone el acento en "la generosidad de las familias de nuestra provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags