El turismo rural en la provincia de Zamora tendrá una ocupación del 24% durante el próximo mes de julio que está a punto de comenzar. La provincia se pone así a la cabeza de los destinos de Castilla y León elegidos por los turistas para pasar sus vacaciones de verano, según los datos que maneja la web Toprural.

En la región, esta cifra se sitúa en el 26% durante julio, lo que significa un aumento de tres puntos con respecto al mismo mes en 2016. Ávila y León, con una ocupación prevista del 32% son las provincias más demandadas, por delante de Zamora y Soria, que también tendrán un alto grado de ocupación.

A nivel regional, Cataluña, Castilla y León y Andalucía son, en términos de demanda, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el próximo mes. El ranking comparativo por comunidades autónomas evidencia un incremento general de ocupación en todas las regiones, destacando la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia, las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con siete, seis y cuatro puntos porcentuales más respectivamente, si se compara con julio de 2016.

Por su parte, Aragón, Cataluña y País Vasco son las regiones que han registrado una disminución en el índice de ocupación de alojamientos rurales en comparación a julio de 2016, con dos puntos porcentuales menos en el caso de las dos primeras y un punto porcentual menos en el País Vasco.