El sindicato ANPE exige una mejora de la oferta de empleo público mediante convocatorias de oposiciones con amplio número de plazas, tras no haberse convocado este año en Castilla y León finalmente. El comité ejecutivo de ANPE Castilla y León se reunió ayer en la capital zamorana con realizar la evaluación del curso que está a punto de finalizar.

Además de las ponencias de las diferentes secretarías autonómicas, en las que se han presentado las memorias del curso y los proyectos de futuro, también se han apuntado los diferentes aspectos que se reivindicarán de cara al próximo curso. Así, además de la mejora de la oferta de empleo público, ANPE también apuesta por exigir un aumento de las plantillas de los centros, con especial cuidado en los incompletos de Infantil y Primaria, recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, con 24 horas lectivas en Infantil y Primaria y 18 para el resto de cuerpos, recuperar el poder adquisitivo para todo el profesorado, a través del complemento autonómico, que permita actualizar sueldos con más de un 25% de pérdida, la formación del profesorado, especialmente en aspectos relacionados con los idiomas, las TIC y la convivencia escolar e incidir en la prevención de riesgos laborales específica para los docentes, desde afonías hasta estrés.

A todos estos aspectos hay que añadir la exigencia "prioritaria" que permita colocar al profesorado en la situación en la que se encontraba antes del inicio de la crisis.