Parques infantiles llenos de basura, restos de todo tipo en el suelo de las calles más céntricas e incluso una rata muerta en la calzada. Ese es el panorama que ha fotografiado el grupo municipal del Partido Popular, que alerta de "una imagen de ciudad indecente" durante las Ferias y Fiestas de San Pedro. La formación, dirigida por Clara San Damián, ha demandado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora que redoble los esfuerzos para mantener la ciudad limpia durante las celebraciones.

Julio Eguaras, concejal del Partido Popular, ha dado la voz de alarma sobre la suciedad de las calles. "El pasado domingo, por ejemplo, parques céntricos de la ciudad estaban llenos de basura, prácticamente impidiendo que los niños pudieran jugar allí", ha señalado. "Muchas calles se encuentran repletas de restos que producen una imagen ciertamente perjudicial. Y si eso fuera poco, se ha podido ver una rata muerta en la calle Libertad", afirma el edil de los populares.

La situación alcanza la suficiente gravedad, añaden desde el PP, que han solicitado al equipo de Gobierno "que se proceda a trabajar de una manera mucho más diligente en lo que al servicio de limpieza se refiere". Explica Eguaras que "las quejas vecinales son cada vez mayores, unos vecinos que muestran su indignación con esta situación a la que el equipo de Gobierno parece no querer poner arreglo".

El PP ha ido más allá en su crítica. "Parece que el precio que han tenido que pagar los zamoranos por la deuda cero es el de tener peores servicios en la ciudad y comprobar que los impuestos que pagan no sirven para nada", apunta Eguaras.