La Cámara de Comercio e Industria de Zamora ha hecho entrega de los premios Mercurio y Vulcano a La Madrileña y Gestión Agroganadera, respectivamente, en un acto que se celebra en el Teatro Ramos Carrión de la capital. Además, José Alonso Rodríguez, de talleres USE de Villafáfila, y José Luis Calvo Rosón, exdirector gerente de Gaza, han recibido las medallas a la Dedicación y Lealtad Empresarial por sus años de trabajo.

Manuel Vidal ha ensalzado el trabajo de los premiados en su papel de generadores de riqueza y empleo en la provincia de Zamora y ha pedido impulso institucional para "que Zamora salga adelante". En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio ha pedido a las instituciones que dejen de lado sus "intereses particulares" para luchar por el bien común. "No podemos ser, ante las generaciones futuras, los responsables del abandono de la provincia".

Manuel Vidal ha hecho además una defensa del Plan Zamora 10 y ha asegurado que responde a las inquietudes del sector empresarial zamorano. "Tiene que ser un punto de partida para una nueva forma de hacer las cosas en esta provincia", un territorio que necesita "discriminación positiva" por parte de las administraciones.