La Diputación Provincial está a expensas de los correspondientes informes técnicos para determinar la adhesión de la institución al convenio que regirá el proyecto empresarial Zamora 10. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, plantea que "hemos pedido que nos dejen unos días más porque los técnicos están estudiando el modelo de convenio propuesto". Si bien la presidenta provincial insiste en que "apoyaremos cualquier proyecto beneficioso para la provincia", a la hora de suscribir un convenio "hay que examinar bien la documentación y analizar por parte de los técnicos todos los requisitos" para valorar esa adhesión. Así, "en el momento en que los técnicos emitan el informe trasladaré la respuesta a los responsables de Zamora 10", explicó Martín Pozo.

La suma al proyecto para la colaboración económica está también a expensas del pronunciamiento del Ayuntamiento de Zamora. Por su parte, la Junta de Castilla y León, a través de su vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, ha garantizado ya su apoyo total al proyecto presentado por los empresarios zamoranos en Valladolid la pasada semana.

El coste estimado de la oficina supera los 170.000 euros hasta finales del año 2018 y los impulsores de Zamora 10 esperan que las administraciones públicas se hagan cargo del 50% mientras la otra mitad correrá a cuenta de la iniciativa privada.

El Centro de Innovación del Ovino tendría que ser impulsado preferentemente por la Junta, así como la Escuela Nacional de Industrias Lácteas y la consolidación del Centro de Transportes de Benavente. El Ayuntamiento tendría que liderar los avances del Museo de Semana Santa, Mercado de Abastos y Centro Nacional de Escultura Baltasar Lobo. A la Diputación se le pedirá un mayor esfuerzo en materia de Turismo, junto al Ayuntamiento, y al "Zamora Gastroconcept", una iniciativa creada para promocionar los productos zamoranos y crear una red gastronómica.