El Museo Etnográfico acoge el próximo domingo dos acontecimientos de primer nivel sobre la música y la divulgación de los instrumentos de la Edad Media. El músico Jota Martínez ofrecerá una conferencia titulada "La reconstrucción de instrumentos medievales y sus representaciones en el arte gótico hebrero", a las 19.00 horas y con acceso gratuito. A continuación, a las 20.15 horas, Mara Aranda interpretará las canciones de su último disco, "Sefarad en el corazón de Marruecos", el primero de cinco que formarán la pentalogía "Diáspora". La cita se encuadra en las Jornadas Sefardíes de Zamora, que llegan a su quinta edición.

En la presentación del trabajo, Mara Aranda ofrecerá temas que hablan de "personajes épicos, históricos o legendarios ligados al pasado medieval de la península", que hoy se siguen cantando en diferentes regiones del mundo. "Buena parte de este disco está dedicado al romancero por ser el punto de conexión entre Sefarad y los judíos españoles en el exilio, los sefardíes", reza en la promoción del album.

Las entradas, con número limitado, se pueden adquirir ya en el Museo Etnográfico al precio de 10 euros (info@etnográfico.org, teléfono 980 53 17 08).