Un total de 25 artesanos de la provincia de Zamora toman parte en el III mercado solidario en favor de la Cofradía de la Virgen de la Concha en el claustro del Colegio Universitario.

Hasta el jueves el público puede descubrir desde mermeladas elaboradas de manera tradicional hasta queso azul puesto que una de las novedades que la cita reside en la inclusión de productos de "alimentación empaquetada" junto con cerámica o bolsos de telar, esgrime la artesana Begoña Ortega que agradece la implicación de sus compañeros que al igual que ella contribuyen aportar "un dinero a la cofradía por instalar los puestos".

Por su parte el presidente de la cofradía de la Concha, Florián Ferrero, subraya que "servimos para servir a otros" porque "la crisis no ha pasado en Zamora" y anima a pasarse por el Colegio Universitario y adquirir algún producto. "Con un euro que logre la bolsa de caridad compramos dos litros de leche con el que desayunan ocho personas". Además el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez alude a que la cofradía ayuda al centro Madre Bonifacia y a las cáritas parroquiales".

El mercado solidario está abierto hasta el jueves de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.