26 de junio de 2017
26.06.2017

Los 216 pueblos de Zamora con hasta 50 parados rubrican sus planes de empleo

Los programas de contratación rescatan del desempleo a 650 personas del medio rural

26.06.2017 | 13:29
Acto en Ifeza para la firma de los convenios del Dipnamiza I.

Los 216 pueblos zamoranos que arrastran entre uno y cincuenta parados al año han suscrito esta mañana en Ifeza el convenio de colaboración para el denominado Dipnamiza I, el plan de empleo dotado de 1,5 millones de fondos propios de la Diputación Provincial para la contratación de 650 trabajadores entre el programa I y el II, este último, con fondos también de la Junta de Castilla y León. Los regidores de la provincia han participado en una jornada técnica para recibir el asesoramiento de los técnicos de Desarrollo Económico.

El incremento presupuestario -2,5 millones de euros de cuantía global destinada al empleo por parte de la Diputación- se traduce también en un impulso del número de contratos. En este sentido, mientras que en 2015 rescataron del paro de forma temporal a 390 trabajadores, en 2016 la cifra se elevó a 478 mientras que en el ejercicio actual la cifra crece hasta los 650 empleados. En este sentido, en dos años las contrataciones temporales casi se han duplicado en los pueblos de la provincia.

El Dipnamiza I, cuyo convenio han rubricado hoy sus alcaldes, va dirigido a los ayuntamientos con un promedio anual de uno a cincuenta parados durante el pasado año. El reparto de fondos se realizará con una cuantía mínima fija para todos los ayuntamientos de 3.000 euros y el resto estará determinado en función del número de parados a razón de 219,2 euros más por desempleado. El crédito para este programa tendrá dos líneas de subvención, una para contratar personal, el 90%, y otra para costear los materiales de las obras y servicios, el 10% restante. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags