25 de junio de 2017
25.06.2017

Ferias y Fiestas de San Pedro 2017:En honor a san Juan

Grupos de folclore animan la tradicional misa zamorana, organizada por la asociación Mujeres en Igualdad

25.06.2017 | 00:06
Fiestas de San Pedro 2017: Desfile de trajes regionales

Con motivo de la festividad de san Juan, las calles de Zamora se tiñeron ayer por la tarde de los vivos colores propios de los trajes tradicionales por las principales calles de la capital, donde cerca de 200 personas participaron en el desfile y posterior misa tradicional zamorana en la Catedral, en un acto que desde hace varios años organiza la asociación Mujeres en Igualdad.

En esta edición no faltó la música popular, no solo para acompañar a los participantes durante el desfile, que arrancó de la plaza del Maestro para continuar por San Torcuato, Sagasta, Renova y Plaza Mayor, para continuar por las calles del casco antiguo hasta la Catedral, donde presidió la eucaristía el sacerdote Juan González, sino que también estuvo muy presente durante la propia celebración, con la intervención de grupos como Tradinova, que interpretó, entre otras piezas, el pasacalles de la Virgen del Rosario de Cibanal. El coro Puer Natus de Andavías realizó el canto de gloria y la agrupación de La Morana, el Baile del Ramo de Palazuelo de Sayago.

Un año más, el calor no fue obstáculo para que los zamoranos lucieran sus mejores galas tradicionales y participaran en este desfile lleno de folclore popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.