La primera noche de San Pedro se salda con la fuga del conductor de un vehículo para eludir un control de alcoholemia en la zona de San Lázaro. Los agentes de la Policía Municipal interceptaron el vehículo pero no pudieron alcanzar al conductor tras abandonar su turismo y salir corriendo. A mayores, la Policía Local realizó durante la noche de ayer 65 pruebas de alcoholemia durante la madrugada de las que "todas arrojaron resultados negativos", según confirma el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

La noche se saldó también con tres incidentes sanitarios, de los que uno acabó en el hospital Virgen de la Concha por intoxicación etílica. Además, se produjeron dos detenciones, una por exceder la velocidad de 50 kilómetros por hora en La Aldehuela -al circular por 123 kilómetros por hora- y un segundo por incumplimiento de una orden de alejamiento en la Plaza Mayor. La madrugada dejó también accidentes de alcance de escasa consideración.

En definitiva, un balance "moderadamente positivo sin especiales conflictos" que Antidio Fagúndez espera que "se vaya mejorando", de ahí que insista en pedir a los zamoranos que promuevan la sana diversión, el consumo responsable de alcohol y evitar causar molestias a los vecinos.