La vida y la obra del escultor Baltasar Lobo descubiertas de una manera muy distinta. Más allá de la vista que permite la contemplación de sus piezas en el museo que lleva su nombre, durante las noches de la segunda semana de julio los zamoranos y turistas podrán acercarse al escultor mediante una experiencia que implica a todos los sentidos.

El propio escultor terracampino, encarnado por un actor, dará la bienvenida a los zamoranos y turistas que quieran aventurarse en la singular propuesta. Un Baltasar Lobo joven les hablará de sus sueños y anhelos mientras que acompaña a los visitantes por el interior del centro que exhibe parte de su producción escultórica.

En el patio exterior del centro, el público tocará distintos objetos y herramientas que empleaba en su quehacer como escultor, en tanto que en una parte de la liza el "pincha olores" Víctor Hernández acercará al exilio del artista mediante aromas tan diversos como la guerra o el mar, describen desde Mejor con Arte organizadora de "Experiencia Lobo" que llevan a cabo una grupo de artistas zamoranos de distintas disciplinas.

Además la soprano Conchi Moyano interpretará arias de Rossini, uno de los compositores preferidos de Lobo, en la zona del Castillo. En este punto el escultor joven es relevado por un actor que interpretará a un Baltasar maduro que aproximará a otro momento vital del escultor fallecido en París.

Además, se ofertará manjares sorprendentes y a través de ilustraciones hechas en directo y proyectadas se explicará la historia del Centro de Arte Museo Baltasar Lobo, precisan desde la organización que pretende "dar difusión del centro de arte y la creación del artista".

"Experiencia Lobo" tendrá lugar entre el 10 y el 16 de julio a la 23.00 horas con un máximo de 60 personas en cada uno de los pases. Las entradas tienen un coste de diez euros y estarán a la venta a partir de la próxima semana en el Café Marlene a diez euros y una hora antes de cada espectáculo en el propio museo del escultor.

A mayores y con la finalidad de despertar la curiosidad por este escultor zamorano habrá dos talleres infantiles sobre Baltasar Lobo impartidos por La Puerta de la Cabeza. Cada propuesta, orientada a niños de entre los 7 y los 10 años, dispondrá de 15 plazas y el primero tendrá lugar el 11 y 12 de julio, mientras que el 13 y 14 del mismo mes.

Nuevas propuestas para dar a conocer a uno de los artistas más universales de la provincia.