El fotógrafo Antonio Guerra Casquero exhibe parte de su proyecto "Ver de acción" en una de las muestras enmarcadas dentro del Festival PhotoEspaña. El trabajo del zamorano puede contemplarse en Mondo Galería al haber resultado el ganador del Premio Internacional de Fotografía convocado por la sala.

En la exposición Guerra presenta trece imágenes, algunas de gran formato, de su proyecto "Ver de acción", tomadas entre 2014 y el pasado año en las provincias de Zamora, de León y de Ávila, ámbitos que el artista conoce en profundidad, así como alguna fotoescultura y una instalación.

Este fotógrafo explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio mediante.

Guerra Casquero emplea la fotografía como "medio creador de una ilusión verdadera y la capacidad ilusoria del paisaje como construcción social, recurriendo a la intervención y escenificación para reinterpretar la relación entre hombre y naturaleza". En su particular intervención en el territorio vincula "la transformación del entorno natural por medio de la acción humana con el cambio de la propia fotografía como objeto, creando un diálogo entre realidad y ficción, paisaje y representación", explica el fotógrafo satisfecho de que su trabajo se exhiba en una de las muestras encuadradas dentro del evento fotográfico más importante de España.

Esta muestra en Madrid supone la tercera en lo que va de año del artista en la capital de España. A mayores este zamorano, que ha logrado la beca de creación artística contemporánea correspondiente a la provincia de Zamora que otorga la Fundación Villalar, ha realizado exposiciones individuales tanto nacionales como internacionales, como el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca o una exposición itinerante que exhibió en el Museo Etnográfico de Castilla y León, la Fundación Rei Afonso Henriques y también en el Museo de la Tierra y el Miranda do Douro.